Las palabras y las cosas (fragmento)
http://www.epdlp.com/texto.php?id2=2581" Hablar de “ciencias del hombre” en cualquier otro caso es un puro y simple abuso de lenguaje. Se mide por ello cuán vanas y ociosas son todas las molestas discusiones para saber si tales conocimientos pueden ser llamados científicos en realidad y a qué condiciones deberán sujetarse para convertirse en tales. Las “ciencias del hombre” forman parte de la episteme moderna como la química, la medicina o cualquier otra ciencia; o también como la gramática y la historia natural formaban parte de la episteme clásica. Pero decir que forman parte del campo epistemológico significa tan sólo que su positividad está enraizada en él, que allí encuentran su condición de existencia, que, por tanto, no son únicamente ilusiones, quimeras seudocientíficas, motivadas en el nivel de las opiniones, de los intereses, de las creencias, que no son lo que otros llaman, usando un nombre caprichoso, “ideología”. Pero, a pesar de todo, esto no quiere decir que sean ciencias. "
Estamos viviendo la “Era de la información”. Los analfabetos del tercer milenio según Alvin Toffler, no serán quienes no sepan leer y escribir, sino quienes no puedan aprender, desaprender y volver a aprender. Las transformaciones tecnológicas y científicas, el aumento en el volumen del conocimiento caracterizan al nuevo milenio. La Educación debe adaptarse a la indiscutible particularidad mediática de las nuevas generaciones. Es propósito de este blog abordar estos emergentes.
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