martes, 29 de enero de 2013

Chau oficina!!!!

Por qué debes trabajar desde un café (incluso si tienes oficina)
Por Edwin Chávez Hace 3 días. Repostéalo o comenta este post.

Wesley Verhoeve cuenta en Fast Company cómo descubrió (al menos en su caso) que trabajar en las cafeterías ayudó a su productividad. Él y su equipo de Family Records se iban a mudar a un nuevo lugar pero debían esperar seis semanas antes de que estuviese listo. Él entonces fue a algunos cafés por Brooklyn y Manhattan y la experiencia fue tan gratificante que incluso una vez que se mudó a la nueva oficina decidió tomarse sus días laborales de coffe-shop. Aquí sus razones:

1. Un cambio de ambiente estimula la creatividad. Incluso en las más impresionantes oficinas podemos caer en una rutina, y la rutina es enemiga de la creatividad. Cambiar tu entorno, aunque solo sea por un día, traerá nuevos tipos de ingresos y estimulación, y a su vez afectará la creatividad y la inspiración.

2. Menos distracciones. Suena ilógico, pero trabajar en una tienda de café puede ser menos fastidioso que trabajar desde una oficina tranquila. Estar rodeado de compañeros de oficina significa ser interrumpido por chats y cuestiones laborales. La interrupción mata la productividad. A diferencia de trabajar en casa, con el agujero negro siempre presente de la soledad y la dilación, una tienda de café ofrece la oportunidad de una interacción humana en sus propios términos.

3. Nueva comunidad y gente. Conocer personas siempre me da nuevas ideas, una perspectiva diferente a los problemas existentes o una conexión distinta con una nueva persona me inspira a hacer algo increíble.

Para sacar el mejor provecho de tus días en la cafetería, mantener algunas cosas en mente:

4. Cambiar de cafés. En vez de ir a la cafetería misma cada vez, cambiar de lugar, y evitar así la sensación sofocante de rutina que estabas tratando de evitar.

5. Comprar algo. No seas un tacaño enfermizo con eso de que un café dura todo el día. Cómprate algunas otras cosas. Los que trabajan en los cafés son grandes tipos, y van a ser geniales contigo si eres un buen cliente. El enchufe oculto te será revelado.

6. Buena ubicación. Si puedes evitarlo, no te sientes cerca de la puerta o del registro. Las diferencias de temperatura y de alto tráfico no te ayudarán a concentrarte.

7. Full batería. Ir con una carga completa. No me gusta llevar un cable de alimentación, por ejemplo, a diferencia de la mayoría de la gente porque en esas 6 horas me obliga a tomar un descanso y trabajar con especial atención ya que voy a correr con el tiempo.

Ahí lo tienen, algunas razones por las que recomiendo tomar un descanso de la oficina por lo menos una vez al mes, y algunos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho.

Fuente: Fast Company


Tags: café cibercultura Compañías Cultura

No hay comentarios: